viernes, 3 de diciembre de 2010

el aprecio a la vida solo se dá cuando se pierde.

poesia Nº1

                                      
en esta poesía hago referencia a calderon de la barca (la vida es sueño) y a otros muchos autores cogiendo uso de algunas de sus metaforas plasmandolas todas en un mismo contexto,tambien uso  anaforas anadiplosis, hiperbatón, metaforas, encabalgamientos, paralelismos .... tienen una rima unos asonante y otros onsonante, y dos son largos y otros cortos (rima mayor y rim menor) haciendo un AAbby en otros vicebersa aaBB, despues cambio el tipo de estrofa de cuatro a tres tirando uso del paralelismo, leixapren y refran..... ¿ os gusta?


Ya llego el otoño para su flor
quedose sin hojas y sin olor
tu te la llevaste
del sueño la quitaste


Rios salados bajan
por tierras hirviendo van
llegan al acantilado del mar
almas las donde a van parar

Mueres tu, muero yo
mueren todos menos dios
para que vivir, para que soñar
solo vivir para un recuerdo perdurar

Oh¡ muero de hambre
porqué tu dedo levantaste
solo yo aqui me quedo
hasta que regrese tu recuerdo

Cuando nacemos lloramos
cuando morimos lloramos
y cuando vivimos qué?

Aprecio a la vida le damos
únicamente cuando lloramos
y cuando no lloramos qué?

Con el nacer flores
con la muerte flores
y con la vida qué?

Rápidos son los ramos
rápidos son los llantos
y cuando vivimos qué?

Porqué duraron más los llantos?
porqué duraron más la flores?

Porqué?

LAS AVENTURAS DEL PEQUEÑO DETECTIVE ALEJANDRO

Espero que os guste, ¿sois capaces de descubrir el misterio de este peculiar ladron antes que la policia o que nuestro inexperto joven detective?


                                     GATONEGRO, EL LADRÓN (1)        



En un caluroso día de verano, en el que se oían los gritos alborotadores de los niños jugueteando en el parque, nadie podría sospechar que se estaba encendiendo un fuego, si un fuego que ni el agua más fría, ni el nitrógeno líquido podría apagar, un fuego que no causaría mal, sino todo lo contrario justicia.
    
 
Era el fuego de la ilusión, de un niño, un niño que estaba sentado en la silla de su cocina, viendo la televisión con el bocadillo de nocilla en la mano y con sus ojos saliéndose de sus orbitas, sus pupilas se abrían gradualmente a cada tic-tac que producía el artesanal reloj hecho a mano de su cocina. Su corazón también experimentaba esa sensación, hasta ahora desconocida, de palpitar más y más fuerte cada vez que se acercaba la parte más interesante, más misteriosa, más intrigante, y lo más increíble y asombrosa de la serie preferida de Alejandro. Si asombro es el adjetivo que mejor definiría lo que sentía en aquel momento a aquel niño de tan solo 15 años.
  
En el televisor de la cocina de Alejandro se proyectaban las imágenes de una serie a la que Alejandro pronto se aficionaría y le daría la chispa necesaria para prender aquel fuego de justicia.
  
Era una serie de detectives, Alejandro la tenia visto anteriormente y se había quedado asombrado, le encantaba la figura de aquel joven e intelectual detective. Era una persona alta, intrigante, admirada, astuta, joven, apuesto, y por encima de todo lista. Alejandro tenía a esta persona como modelo ejemplar y de mayor desearía ser como este individuo.
  
En la habitación se oía el ruido del televisor que decía así:<< se que el culpable esta en la habitación pero, ¿quién es,…>> En ese momento Alejandro dio un salto con una mirada alegre y orgullosa y dijo:<<ya lo se, lo he descubierto antes que la serie, el culpable es…>> y cuando se disponía a terminar, las palabras de Alejandro se vieron interrumpidas por un hecho imprevisto, la televisión se había apagado, entonces en un acto reflejo Alejandro miro hacia atrás y pudo observar la figura imponente de su madre, con su mano sujetaba el mando a distancia, y con una fracción en la cara un tono enfadada esta a continuación dijo:
 
-Alejandro, ¿has hecho ya los deberes?
  
-no aun no, ¡pero déjame acaba de ver la serie, por favor!-dijo David a su madre con cara de victima.
  
-no, lo primero es lo primero, además, eso solo consigue comerte el coco- dijo la madre con un tono furioso a la vez que señalaba con el dedo su habitación.
  
A continuación de esto, Alejandro se levanto y se dirigió enfadado hacia su habitación. Al acabar de hacer los deberes ya había terminado la serie y Alejandro tuvo que irse a ducharse e irse a dormir para asistir al día siguiente al colegio.
  
La mañana fue tranquila, lo mismo de siempre, la misma rutina una clase de somnolencia, otra de trabajo puro y duro haciendo deberes o copiando, otra divertida con alguna que otra risa y otras que no se podrían clasificar por que depende del humor que traiga ese día el profesor. A la hora de matemáticas, siempre resolvía los ejercicios antes que nadie, Fernando, un niño que aunque el profesor le tuviera repetido hasta la saciedad que no hacia falta que dijese los resultados en alto, probablemente solamente por presumir de su alto coeficiente intelectual y de ser el primero en terminar siempre lo hacia, algo que a Alejandro, enemigo intimo de Fernando ab aeterno, le irritaba a morir.
  
Su rivalidad no provenía únicamente por esta causa anteriormente mencionada, sino porque Fernando siempre le había echado en cara a Alejandro que el era superdotado. Algo, a lo que Alejandro antaño le contesto que se fuera a un lugar especial para gente de su “categoría”, a lo que Fernando respondió que no prefería ir a un colegio especial sino que prefería estar en el que estaba simplemente por la mera razón de reírse de su superioridad intelectual frente a la de los demás, repuesta que Alejandro no esperaba puesto que su pregunta no la había recitado sin segundas, no llegando esta razón, su respuesta, en caso de que hubiera realizado su cuestión literalmente, su respuesta le dejo atónito, como una persona, para el un niñato, podía tener es esos aires de superioridad, ser tan creído, egocéntrico, en definitiva ser tan presumido.
  
 Mientras comía, ya en casa, en el telediario la reportera decía:
  
-ultima hora un hombre ha robado en el museo del Prado en Madrid burlando toda su seguridad. Según fuentes policiales, nadie se dio cuenta de su presencia ni de que robaban el leon d’or, un una estatuilla de oro macizo hecha en el siglo xv, hecha por encargo para los reyes católicos, con un valor aproximado de 20 millones de euros el ladrón ha dejado en el lugar de los hechos un gato de la suerte si, uno de esos gatos que mueven la mano, el gato era muy curioso y estaba pintado de negro por esta razón la policía a apodado a este ladrón como el gato negro además de que también es sigiloso como estés animales. Se dice que el ladrón ha dejado un mensaje secreto donde ponía: para resolver mis enigmas necesitareis cultura: el robo será el día del hijo del asesino del padre del viernes, y será en león-codorniz-pedestal-lazo. El segundo esta relacionado con Howard Carter y el primero con el hombre semidios He… Esta carta tiene a todo el cuerpo policial intentando resolver este enigma por eso piden la colaboración ciudadana por si alguien vio algo o escucho algo, o logro descifrar el enigma que planteo este singular ladrón apodado gato negro...
  
Al oír esto, Alejandro puso una expresión de felicidad y en toda la comida no paro de pensar en la nota.
  
Si, aquel mensaje era demasiado especial para dejarlo escapar así que Alejandro pensó que era la oportunidad de comprobar si podía ser detective o no, así pues se decidió a intentar descifrar el código y se puso a ello…
      

CONTINUARA