viernes, 3 de diciembre de 2010

el aprecio a la vida solo se dá cuando se pierde.

poesia Nº1

                                      
en esta poesía hago referencia a calderon de la barca (la vida es sueño) y a otros muchos autores cogiendo uso de algunas de sus metaforas plasmandolas todas en un mismo contexto,tambien uso  anaforas anadiplosis, hiperbatón, metaforas, encabalgamientos, paralelismos .... tienen una rima unos asonante y otros onsonante, y dos son largos y otros cortos (rima mayor y rim menor) haciendo un AAbby en otros vicebersa aaBB, despues cambio el tipo de estrofa de cuatro a tres tirando uso del paralelismo, leixapren y refran..... ¿ os gusta?


Ya llego el otoño para su flor
quedose sin hojas y sin olor
tu te la llevaste
del sueño la quitaste


Rios salados bajan
por tierras hirviendo van
llegan al acantilado del mar
almas las donde a van parar

Mueres tu, muero yo
mueren todos menos dios
para que vivir, para que soñar
solo vivir para un recuerdo perdurar

Oh¡ muero de hambre
porqué tu dedo levantaste
solo yo aqui me quedo
hasta que regrese tu recuerdo

Cuando nacemos lloramos
cuando morimos lloramos
y cuando vivimos qué?

Aprecio a la vida le damos
únicamente cuando lloramos
y cuando no lloramos qué?

Con el nacer flores
con la muerte flores
y con la vida qué?

Rápidos son los ramos
rápidos son los llantos
y cuando vivimos qué?

Porqué duraron más los llantos?
porqué duraron más la flores?

Porqué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario